domingo, 25 de noviembre de 2012

ALFAJARÍN-ZARAGOZA


Buenas tardes a todas y todos,

Hoy ha sido un día difícil. A las 8 i media de la mañana salía de Alfajarín y me esperaban unos 26 kilómetros para poder llegar a la ciudad de Zaragoza. Un hito importante en el recorrido, a partir de ahí dirección sur hacia Madrid.

A 2 kilómetros de la capital de Aragón la pierna ha empezado a señalar de que quería hacerme la pascua y he decidido coger un autobús para no forzarla más.

En la capital he hecho lo que hace la mayoría de la gente, visitar la basílica del Pilar, quizás con la esperanza de que esta visita tuviera algún efecto en mi estado físico. A la salida de la basílica y después de hacerme esta fotografía, la pierna ha dicho basta!


En una esquina de la plaza me he quedado inmovilizado. La policía local me ha atendido en un primer momento, pero las ambulancias debían tener demasiado trabajo (o quizás hay pocas de guardia) el caso es que, 3/4 de hora más tarde, ha llegado una ambulancia de los bomberos que, después  de  hacerme un primer reconocimiento, ha optado por llevarme al Hospital Miguel Servet. Luciano, el médico de los bomberos, se ha ofrecido a ayudarme y él mismo a llamado a Sant Vicenç de Castellet para poder explicar a los compañeros en qué situación me encuentro. Gracias Luciano!

Aquí en el hospital estoy en observación en urgencias esperando que mañana puedan hacer un diagnóstico más preciso de mi estado de salud. De momento está claro que los nervios están inflamados y que las dos o tres hernias los están prensando.

Ahora me toca descansar y comer caliente.

He podido comprobar cómo, pese a los recortes de los servicios públicos, los trabajadores de estos servicios continúan ayudando y atendiendo a la gente que lo necesita. Este es el país que necesitamos, donde la gente trabaja para la gente, ayuda a la gente, se solidariza con la gente.

Y ahora en una cama y sin posibilidad de saber cómo acabará el día de las elecciones al parlamento de Catalunya. Suerte que alguien me llamará y me dará una breve información, que aquí no hay televisión ni radio.

Sea como sea quiero llegar a Madrid, aunque tenga que combinar el camino a pie con otras formas de desplazamiento.

Mañana sabré en qué estado me encuentro y cuándo podré continuar el camino.

Que tengáis buena noche y recordad, en este día internacional contra la violencia de género, que ésta es la violencia más íntima y conmovedora que puede recibir cualquier ser humano. Que tanto en Cataluña como en el resto del Estado, los poderes públicos ha bajado la guardia sobre este tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero es la salud! escucha los consejos de los médicos y que tu sentido común no se deje llevar por los impulsos del corazón, cuando no se puede: no se puede!
Imagina que tu familia lo debe estar pasando mal por mucho que entiendan tus propósitos y por nobles que sean (que son) estos.
Ya nos informarás de como sigues.
Cuídate y salud!!!