miércoles, 21 de noviembre de 2012

FRAGA-PEÑALBA



Hola amigos,

 Hoy ha sido un día bastante difícil. A las 9 de la mañana salía de Fraga, pero al cabo de 3 kilómetros me he encontrado con un tramo de subida brutal. Poco a poco la he ido haciendo, pero el esfuerzo ha sido considerable. Tanto es así que, cuando sólo me faltaban un par de kilómetros para llegar a Peñalba, me ha cogido una rampa tan fuerte en la pierna, que no podía dar ni un paso. Me he tenido que quedar parado. Al cabo de un rato ha pasado un coche de la guardia civil y les he pedido si me podían acercar hasta el pueblo. Ellos esto lo tienen prohibido y así me lo han explicado, pero han parado el primer coche que ha pasado y le han pedido al muchacho si me podía llevar a Peñalba. Suerte he tenido! Si no ya me veía yo tirado en el margen de la carretera, sin poderme mover.

Me he dirigido hacia el bar donde me ha dicho la Gloria que ya me esperaban el alcalde, Carlos, y la concejala, Alba.

Les he explicado el motivo de mi marcha y me han ofrecido para ir a dormir un centro de día que, como todavía no está terminado, lo tienen como edificio multiusos. Me he instalado en una habitación la mar de bonita. También me han dicho que podía comer allí en el bar, que pidiera lo que quisiera, que ellos ya lo pagarían después. Como todavía me dolía mucho la pierna y no quería abusar de tan buena voluntad, me he pedido un bocadillo y he ido hacia la habitación.

Con los ungüentos que me dio una buena amiga y un buen rato de reposo, parece que la pierna ya empieza a ir mucho mejor.

Ahora, a dormir. Mañana tengo un trayecto corto hasta Bujaraloz, pero tengo que cargar pilas porque después llega la cruzada por los Monegros y son bastante kilómetros sin nada alrededor.

Mis agradecimientos a la gente que me está ayudando a hacer realidad esta marcha y, hoy sobre todo, a la gente del Ayuntamiento de Peñalba y sus generosas atenciones.

Así que, buenas noches a todos y mañana hacia Bujaraloz

Bujaraloz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te ofrezca algo seguro que lo hace de corazón, así es que aprovecha cuando puedas para comer bien y caliente, no creo que eso sea abusar, y con el ritmo que llevas te conviene.
Para las rampas los plátanos aportan bastante potasio que las evita (pero cuidado que restriñen :-D)

Salut i endavant!

Anónimo dijo...

Opino igual necesitas como mínimo un plato caliente al dia no es abusar es prevenir. Animos mira adelante

'