domingo, 18 de noviembre de 2012

BELL LLOC-LLEIDA


Hola amigos y amigas, 

Ya es domingo, cómo pasan los días! Tengo que reconocer que ayer me pudieron más las ganas y las piernas que la cabeza. Hice demasiados kilómetros teniendo como tengo los pies y esto me ha empezado a pasar factura.

Esta mañana he salido de Belloch y he llegado a Lleida a las doce y media del mediodía. Directo hacia el piso de estudiantes en reposar un rato!

He estado charlando mucho con ellos de la situación social y hemos hablado también con gente de la Universidad. Han quedado que esta semana hablarán en las clases para que la juventud comience a tomar más conciencia de la situación.

La mayoría de los jóvenes, no todos afortunadamente, viven muy inconscientes del drama que está viviendo nuestra gente. Supongo que es lógico, si ellos se quedan sin trabajo, siempre tienen los padres que los acogerán en casa y los mantendrán. Nosotros, los adultos, tenemos una visión diferente. Algunos sí han tenido que volver a casa de sus padres, pero son gente mayor, que viven de una exigua pensión y apenas tienen lugar para alojar los hijos y los nietos.

No quiero disculpar esta poca sensibilidad que demuestra buena parte de nuestra juventud, pero intento entenderlos. Y ya digo que no son todos, que hay algunos que están aún más cabreados que los adultos porque están viendo claramente el miserable futuro que les espera. Muchos de ellos incluso se están planteando dejar los estudios porque las familias no pueden hacerse cargo de las elevadas matrículas de La Universidad pública.

 Y eso es muy grave!

Bueno, pues aquí, en casa de los amigos, charlando y charlando, hasta que se nos ha hecho de noche.
Hemos cenado juntos y ahora iré a dormir.

Tras la odisea de ayer me he replanteado un poco más las cosas y he llegado a la decisión de hacer menos kilómetros al día, al menos hasta que las plantas de mis pies recuperen su estado original.

Mañana quiero llegarme hasta Alcarràs y ya veremos cómo van las cosas. 
Buenas noches compañeras y compañeros!

Si alguién de Alcarràs lee este apunte y puede echarme una mano, llamadme al: 661293831

Alcarràs




No hay comentarios: