jueves, 15 de noviembre de 2012

CALAF - CERVERA


Y comienza el segundo día de trayecto. A las 8 de la mañana salgo de Cervera. Al poco rato, dos personas me han venido a saludar porque habían leído la noticia de mi marcha en el diario comarcal Regió 7.

Tenía previsto ir por autovías, pero hoy he descubierto que tendré que ir por la carretera general, porque por las autovías, a pie, no se puede circular.

El problema de las ampollas se ha ido agravando por el camino. Al llegar a Sant Ramon, he tenido que detenerme en una gasolinera y pedir una silla para poder sacarme los zapatos y cambiarme los calcetines: ahora tengo ampollas de sangre y los dedos del pie izquierdo bien hinchados! Mira tú qué lata!

Con dificultades, pero sin detenerme, he llegado a Cervera. Allí, mi amiga ya había contactado con unas monjas de la residencia de la Sagrada Familia. Me han recibido muy bien y ahora ya estoy en la habitación. Ya me he lavado, he hecho la colada y ahora estoy en la cama porque no sé cómo poner los pies en el suelo.

Mañana por la mañana iré al ambulatorio a ver si podemos hacer algo. Si no es así, mucho me temo que tendré que quedarme en Cervera y aplazar el itinerario de mañana para pasado mañana. Qué le vamos a hacer! Sin embargo, confío en que en el ambulatorio me den algún remedio para poder seguir el camino.

Ya sabéis que, aparte de la mochila (que con la ropa, el saco ... pesa 25 kilos) voy con una mano delante y otra detrás. Quiero decir que, después de estar tantos años en el paro, no llevo ni cinco. Los contactos de mi amiga ya se han acabado. Así que voy pidiendo a los amigos que se hagan eco de mi marcha a la prensa y a todos los medios de comunicación que sea posible porque, francamente, iría bien que alguien se solidariza y me ofreciera un plato caliente o un lugar donde cobijarme me durante la noche.

Ya me han informado de que hay un diario digital en Tenerife que sigue y publica mi blog, que la gente de allí está yendo a las radios y otros medios para esparcir la información. Qué buenos amigos que hice allí!

Así que desde aquí os agradecería que si tenéis conocidos que vivan a lo largo de mi ruta y que estén dispuestos a echar una mano, les informéis de mi proyecto. De la misma manera que, si tenéis posibilidad de poneros en contacto con medios de comunicación de estas zonas, les expliquéis un poco de qué va mi aventura.

Yo sigo confiando en que lo conseguiré, con ampollas incluidas. Sólo basta con que podamos hacer llegar la información al máximo de gente posible.

Y nada más, por hoy! Mañana será otro día y ya veremos cómo va la cosa. Buenas noches a todos y un abrazo muy fuerte para todos los que, con paciencia y buena voluntad, (que ya sé que sois muchos) vais siguiendo esta historia.


Y para mañana, si todo va bien :

Bellpuig


No hay comentarios: