miércoles, 14 de noviembre de 2012

MANRESA - CALAF


Ya he completado el primer tramo! 

El primer buen día me lo ha dado el conductor de un coche que pasaba por el eje, a la salida de Manresa. Al verme, ha tocado el claxon para llamar mi atención y, con los dedos, me ha hecho una señal de victoria. Un pellizco de ánimos sólo iniciar el camino. Buena señal
!
A lo largo del día el tiempo, afortunadamente, ha acompañado. No he parado de recibir mensajes de amigos dándome ánimos. Moralmente me siento muy bien. Tengo que reconocer que el viaje me da un poco de angustia porque no estoy acostumbrado a hacer largas caminatas y eso es todo un reto, pero por otra parte me siento satisfecho, porque creo en lo que estoy haciendo y sé que tengo el apoyo de mucha gente que sigue conmigo esta marcha (si no físicamente, sí moralmente).
¡Incluso estoy recibiendo por facebook peticiones de amistad de gente que ni conozco!

Quiero enviar un saludo muy especial a todos los amigos que me están siguiendo desde Canarias. A lo largo de la mañana me iban llamando y dando apoyo y me comentaban que se están moviendo para conseguir dar el máximo eco a esta marcha a través de internet, prensa y todos los medios que puedan encontrar.

Al atardecer me he parado en una gasolinera de Sant Pere de Sallavinera para comprar una botella de agua. La gente del restaurante han sido muy amables conmigo y me han deseado ánimos y mucha suerte en mi proyecto.
Físicamente tengo que reconocer que voy muy cansado. Las hernias y la ciática se están comportando, pero tengo los pies llenos de ampollas. Estoy seguro de que a medida que pasen los días, me iré acostumbrando a las largas caminatas y podré superar estos pequeños obstáculos.

Cuando he llegado a Calaf, gracias a los contactos de una buena amiga, ya me estaba esperando el cura. Me ha recibido muy amablemente. En ese momento estaba recogiendo comida para la gente más necesitada del pueblo. Como no tenía espacio en su casa, me ha acompañado a un hotel de dos estrellas y me ha dado dinero para pasar la noche y para comprarme un bocadillo para la cena.

Ahora estoy en la habitación, me daré una buena ducha, me pondré el ungüento que una amiga me ha dado para las ampollas y me meteré en la cama para recuperar fuerzas. Mañana quiero salir a las 7 y media, cuando ya empieza a amanecer, para iniciar mi segunda jornada.

Buenas noches a todos y a todas y millones de gracias por vuestro apoyo. Ojalá que consigamos movilizar el máximo de gente y que este proyecto llegue a cuajar!


Y para mañana...


Cervera


No hay comentarios: